Ilustracion para cuento El Parque




Ésta ilustración  fue realizada para el concurso " santiago en 100 palabras". Este consistía en ilustrar el cuento ganador del año 2001 llamado "El Parque" escrito por Alex peralta. En la ilustración quise transmitir el instante mas dramático del cuento donde el padre tiene un quiebre, cambio de actitud ante el panorama organizado con la niña. quise, también, contar eso que esconde el cuento para darle otro sentido según mi visión como ilustrador. Aquí  les dejo el cuento para que lo lean.

Un día, como a los ocho años, caminaba con mi padre hacia el parque O’Higgins. Me sentía muy alegre, porque él no acostumbraba sacarme a pasear. Cruzando San Ignacio, se detuvo un auto con un señor de bigotes. A su lado, una rubia princesa. Ella me sonrió, después se alejaron. Mi padre me dijo: ¿Qué miras? Olvídalo. No son como nosotros. Y me apuró del brazo. Después se desvió al primer bar que encontramos, pidió una cerveza para él y una Bilz para mí. Luego se tomó otra y otra. Nunca llegamos al parque.

Alex Peraita, 40 años. San Miguel